El 15 de mayo de 2014 se realizó en el “Armenia Hotel”, situado en la ciudad Armenia - Quindío, un seminario muy especial jamás visto en el eje cafetero. En el seminario “E-Network”, se conmemoró todo un recorrido de sacrificio y liderazgo. Un reconocimiento único en la región, pues se nombró al primer diamante de la ciudad de Armenia.
Ser reconocido como diamante equivale a un título honorífico en el negocio de Amway. Un nivel el cual sólo llegan las personas dispuestas a soñar, establecerse estrategias para lograr las metas y poner la acción para alcanzar el éxito. “Lo que me hace feliz, no es el título, sino poder demostrarle a las personas que ellos también pueden, puesto que llegar hasta aquí me permite pintarle la puerta a los demás, para que también pasen por ella” dice Juan David.
Amway es una empresa multinivel fundada en 1959 en EEUU por Jay Van Andel y Rich De Vos, pioneros en crear una idea que llamaron: “una innovadora oportunidad de negocios basada en la venta directa de persona a persona”. El negocio que está en más de 100 países del mundo y con facturación de 10,900 millones de dólares sólo en el año 2012, tomó el puesto número 25 en el ranking de las empresas más grandes de Estados Unidos. (Revista Forbes)
Pero esto son sólo números, lo que de verdad hace grande a ésta empresa son las historias, historias como la de Juan David Correa y Sandra Pérez, los cuales decidieron empezar un negocio diferente a los tradicionales, un negocio del siglo XXI.
“Mi esposo firmó contrato en 1998, pero desafortunadamente uno no empieza éste negocio, sólo con una firma; es pues que hace diez años tomamos la decisión, de realizar éste negocio en serio y juntos” Dijo Sandra en la conferencia. Juan David y Sandra son dos personas muy jóvenes, padres de un niño de tan sólo cuatro años de edad, Emiliano.
Sin duda el ejemplo que esta pareja le está dando a su hijo es grandioso. Definitivamente las palabras tienes que ser dirigidas hacia los valores fundamentales del alma de una persona, si a la persona desde pequeña se le habla e inculca el éxito y la prosperidad, el niño será un ser que irradie creatividad y un prospero porvenir.
La mejor herencia que puede dejar un padre a su hijo no es una suma grande de dinero, si no el éxito; porque si se le hereda sólo dinero éste podrá volverlo polvo en menos de nada, pero si se le hereda éxito, éste correrá por sus venas y el dinero podrá llegar con el tiempo. Éxito equivale a tener inteligencia financiera, inteligencia emocional e inteligencia social. La primera hace referencia a saber manejar el flujo de efectivo de forma eficiente, la segunda es aprender a manejar los sentimientos en todos los ámbitos, la tercera significa desarrollar las habilidades del líder que llevamos dentro.
Todos estos aspectos dichos anteriormente son claves en el desarrollo de un ser integro y exitoso, los cuales por supuesto deben ser sembrados por los padres desde el comienzo de la vida de un niño. Naturalmente ésta condición ha sido inculcada a Emiliano, desde hace varios años atrás, por éstos padres. De ahí que comience un nuevo capítulo en el eje cafetero, una página nueva de esperanza e ilusión para la población cuyabra. Dónde ya no sólo diremos que en el Quindío sólo se exporta café, sino que también se exportan diamantes.